Significa que cumple con ciertos requisitos de seguridad, que disminuyen el riesgo de que las personas resulten con algún tipo de daño producto de la atención.
Nuestro hospital (que está acreditado por la Superintendencia de Salud) debe mantener requisitos de seguridad, tales como:
- Identificar a los pacientes cuando sean hospitalizados o sometidos a cirugía o procedimientos invasivos para evitar por ejemplo cirugía en paciente equivocado.
- Informar sobre riesgos y beneficios de cualquier proceso invasivo a realizar a través del consentimiento informado.
- Evaluación preanestésica a pacientes que serán sometidos a cirugías mayores o procedimientos invasivos para controlar los riesgos asociados a la anestesia.
- Medidas para conocer donde se encuentra la muestra de biopsias en todo momento para evitar pérdidas o retrasos que puedan afectar el adecuado y oportuno diagnóstico del paciente.
- Realizar mantenimiento preventivo de los equipos para evitar fallas en su funcionamiento y tener por ejemplo resultados de exámenes confiables.
- Tomar las medidas de prevención en pacientes hospitalizados para evitar que sufran daños por errores de administración, caídas, infecciones intrahospitalarias, entre otras, producto de nuestra atención.
Para más información: